Tener rentabilidades tan cercanas a las de la renta variable a medio plazo pero sin asumir el riesgo y la volatilidad de las acciones es posible. Es la lectura que nos deja Carlos Gutiérrez, director de renta variable de Dunas Capital. La clave está en la filosofía multiactivos: invertir en activos diferentes que en un plazo de 3 a 5 años den la misma rentabilidad que la renta variable. "Se trata de dormir mejor, con menos volatilidad pero llegando al mismo punto", explica. Escucha la intervención de Dunas Capital en el siguiente podcast.



Los bancos son uno de los activos alternativos a la renta variable que menciona Carlos Gutiérrez en la entrevista. "No solo emiten acciones, también emiten instrumentos híbridos con una rentabilidad del 10%", explica. La clave aquí está en que esa rentabilidad no se ve afectada por lo bien o mal que puede ir el banco, sino de la solvencia del mismo.

"Con los niveles actuales de solvencia de muchos bancos, un inversor de un perfil arriesgado puede esperar de los instrumentos híbridos unas rentabilidades del 7-10% en el medio plazo", insiste. "Así podemos sufrir mucho menos que con las acciones".