¿Son realmente rentables los fondos perfilados? ¿Dan la talla con respecto la inversión realizado en ellos? ¿Por qué el sector bancario ha dedicado sus esfuerzos a la colocación de estos activos?

Resolvemos todas estas dudas en Mercado Abierto de la mano de Diego González, socio-director de Cobalto Inversiones EAF

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

¿Es rentable un fondo perfilado? ¿Dan la talla con respecto a su inversión?

De la mano de Diego González, socio-director de Cobalto Inversiones EAF, hablamos sobre la rentabilidad de este tipo de carteras clásicas del sector de la banca

"Los fondos perfilados son una buena solución", asegura González al tiempo que puntualiza que son buenas herramientas para inversión.

En la parte negativa, asegura González, las comisiones de este tipo de productos pueden ser el mayor inconveniente de este tipo de fondos.

"Son la solución si lo que se quiere es tener en un solo producto un gran número de activos", asevera el socio-director de Cobalto Inversiones EAF.

Las rentabilidades con la que cuentan este tipo de fondos que operan desde Cobalto Inversiones, González las califica de "positivas" teniendo el cuenta, apunta, la situación del mercado por la pandemia de la COVID-19.

"Lo que tratamos es de hacer carteras lo más diversificadas posible", asegura Diego González.

Inversión de éxito

Las carteras "estrella" son aquellas que, puntualiza González, tienen que ver con la gestión activa de coberturas, es decir, bonos, letras del Tesoro, etc.

Este tipo de activos, cuando se presentan momentos de crisis, aportan una gran rentabilidad a los fondos. Además, dice, la liquidez es otro de los elementos "principales" para poder invertir con "buen criterio".

Dentro de la parte de renta variable, aquellas de sesgo value son, asegura Diego González, sobre las que han puesto el ojo en Cobalto Inversiones EAF. Porsche o ArcelorMittal son algunos de los ejemplos de inversión en los que confían.