Con el foco puesto en la banca y entre turbulencias provocadas por cierto pánico vendedor, echamos un vistazo al mercado en el marco del XII Día de la Inversión de Capital Radio junto a Javier López Bernardo, gestor de fondos de BrightGate Capital SGIIC, Gabriel Simón, director de ventas para Iberia de Columbia Threadneedle Investments y David Cabeza, gestor de fondos y responsable de análisis de Renta4 Gestora.

Escucha al completo la mesa de debate del XII Día de la Inversión de Capital Radio en este podcast:

Más rescates a la banca y oportunidades de mercado para no perder el pulso

BrightGate Capital SGIIC, Columbia Threadneedle Investments y Renta4 Gestora coinciden en hablar de una situación "puntual" tras las últimas quiebras bancarias en Estados Unidos

"Invertir para ganar dinero a uno o dos meses vista es muy complicado", apunta Simón quien observa al momento actual del mercado como una situación "muy puntual" a raíz de las crisis de Silicon Valley Bank y Credit Suisse.

Eventos entre los que Cabeza considera que hay que "aislarse del ruido" poniendo el foco en la capacidad de las compañías para crecer echando la vista en el "larguísimo plazo".

Entre los sesgos de las finanzas conductuales, López Bernardo coincide en mirar a la situación con excepticismo por ser casos "puntuales" aunque sí que avanza que "vendrán más rescates en los próximos meses".

"Hay oportunidades de inversión en el marco de un tiempo en el que vamos a asistir a una caída de los beneficios", apunta el gestor.

Intereses en renta variable

Desde Renta4 Gestora, la apuesta en renta variable internacional están en cuatro sectores: salud, tecnología, consumo y medioambiente. "Lo que intentamos es encontrar el crecimiento", apunta Cabeza.

BrightGate Capital observa con más interés las empresas cíclicas que operan en semiconductores - tras perder algo de ciclicidad - y en el consumo con el ojo puesto en Estados Unidos donde existen cotizaciones muy por debajo de sus posibilidades: ventas de coches de segunda mano o las ligadas a la distribución de automóviles.

En el caso de Columbia Threadneedle la inversión quedaría con una posición neutral en Europa desde la infraponderación de hace unos meses con mayores posiciones en Estados Unidos. "Reino Unido es una gran oportunidad", sentencia Simón.

Al tiempo, el gestor de la firma británica pone el foco en las smalls caps cotizadas en Estados Unidos. "Es muy diferente operar en una small cap tecnológica por el riesgo del producto, a otra que opere en el consumo donde es más difícil crecer, pero es más estable", apunta Simón.