Últimamente el sector inmobiliario está generando nerviosismo, no solo por la situación contra las cuerdas de la gigante del sector, Evergrande. Sin ir más lejos en la última sesión Soho China se desplomaba tras retirar Blackstone una oferta de compra por 3.000 millones de dólares.

Analizamos la situación en el gigante asiático junto a Álvaro Cabeza, responsable de UBS AM para Iberia.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

UBS: "Las oportunidades de China superan a los riesgos en largo plazo"

Espacio para la inversión en Mercado Abierto y para hablar con Álvaro Cabeza, responsable de UBS Asset Management para Iberia

Este martes la clave de la sesión está en el dato que hemos conocido de IPC de Estados Unidos del mes de agosto. Se la situado la tasa interanual en el 5,3%.

"Bajo nuestro punto de vista esto quita presión a la Reserva Federal (FED) para que retire estímulos del mercado", apunta el experto quien se muestra confiado en que la inflación sea "temporal".

Ante la reunión de la FED de la próxima semana y a la espera del anuncio del tapering, que el mercado ya tiene "más que digerido", apunta Cabeza a la importancia de analizar el devenir de, entre otras cuestiones, el mercado laboral.

"Una cosa es el tapering y otra la subida de tipos y para esto último todavía queda tiempo", apunta el responsable de UBS AM para Iberia.

Inmobiliaria China

Además de Estados Unido el otro foco de atención lo tenemos en China. Últimamente el sector inmobiliario está generando nerviosismo, no solo por la situación contra las cuerdas de la gigante del sector, Evergrande). Sin ir más lejos en la última sesión Soho China se desplomaba tras retirar Blackstone una oferta de compra por 3.000 millones de dólares.

"Más allá de lo que está sucediendo hay que fijarse en China general como economía. Un país que está cambiando el foco de crecimiento de la cantidad hacia la calidad", apostilla el analista.

En el caso de la renta variable y la descorrelación del resto de mercado principales que está atacante a la bolsa del gigante asiático, Cabeza habla de una razón principal: la regulación del Gobierno chino.

"Las oportunidades de China superan a los riesgos", sentencia.