Vanguard recorta las comisiones, ¿cómo afecta a la gestión patrimonial?

Vanguard vuelve a retocar las comisiones de sus fondos. Una decisión que repercute en la gestión patrimonial y afecta a los clientes de Finizens

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24/10/2019 11:58

Aún no han llegado las rebajas de Navidad y menos el Black Friday, pero Vanguard se ha adelantado. La gestora de fondos de inversión ha decidido recortar las comisiones de sus productos en Europa, así lo anuncia Financial Times. Una decisión que golpea el mercado de gestoras de fondo de inversión y que afecta a la gestión patrimonial.

Finizens: ¿Cómo afecta la rebaja de comisiones a la gestión patrimonial?

Entrevista con Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens

“Los clientes lo van a notar de inmediato”, apunta en Capital Radio Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens. “Repercute positivamente en la rentabilidad de los usuarios”, añade.

Vanguard ha reducido las comisiones de 46 de sus fondos de inversión, una decisión que pone en alerta a sus competidores.

“Es imbatible y la consolida como la firma más grande de gestión pasiva a nivel global y la segunda a nivel de activos”, puntualiza el director de desarrollo de Finizens.

La gestora estadounidense se ha convertido en la segunda firma más grande con 5,7 billones de dólares en activos, solo superada por BlackRock, que cuenta con un patrimonio invertido próximo a los 7 billones de dólares.

Vanguard vuelve a bajar las comisiones de sus fondos solo cuatro meses después de hacerlo en sus fondos de inversión de gestión activa en Reino Unido.

Ese recorte también era acompañado por una bajada de comisiones en sus fondos vendidos en otros países como Alemania, Francia, Italia, Suiza y Holanda. “Son gastos corrientes que dejan de pagar los clientes”, puntualiza Felipe Moreno.

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Las carteras de Finizens

Esta rebaja de comisiones "se notará de inmediato en los productos de Finizens", recuerda el director de desarrollo de negocio de Finizens. "Cinco fondos se ven afectados por esta bajada de comisiones", apunta.

"Es un año que va bien", destaca Moreno. El ejercicio está siendo positivo para los clientes de Finizens, "las carteras están funcionando bien y la alta diversificación con bajas comisiones está funcionando", sentencia Moreno.

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