Espacio de fondos en Mercado Abierto. Esta tarde nos acercamos a los mercados a través de la visión y la gama de producto de la gestora independiente Welzia Management con su director de inversiones, Miguel Uceda.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Welzia: "Dependerá de China que hablemos de correcciones o caídas en el mercado"

Hablamos de nuevas herramientas de inversión en Mercado Abierto con Miguel Uceda, director de inversiones de Welzia Management

Estamos en un momento de mercado intenso porque justo cuando estamos a las puertas del comienzo del tapering por parte de la Reserva Federal, el mercado se enfrenta a la incertidumbre que arroja China y la situación de su promotora inmobiliaria Evergrande, caso que ha recibido el sobrenombre de el "Lehman chino".

"La novedad de Evergrande ha sacudido a los mercados porque no se esperaba", apunta el experto quien pone el foco en los diferentes "avisos" que han ido dando los bonos de la mayor inmobiliaria de China en el mercado.

"Podríamos ver una próxima desaceleración de la economía China, ahí está el problema", vaticina Uceda. Dice el director de inversiones de Welzia Management que el verdadero riesgo no es tanto Evergrande sino una futura crisis del sector que pueda atacar a las bolsas europeas.

"Una corrección actual del mercado es lo que estamos esperando", sentencia Miguel Uceda mientras que puntualiza: "Si las correcciones en China se mantienen podríamos terminar hablando de caídas".

Decisión de la FED

A cuenta de la decisión que mañana sobre las ocho de la tarde hora peninsular española publique la Reserva Federal sobre el programa de estímulos del banco central estadounidense, Uceda es claro: "el tapering tiene que producirse y la normalización monetaria tiene que llegar".

Poca duración y escasos bonos en cartera son dos de las recetas con las que Welzia trata de "navegar" en acutal entorno de mercado.