¿Acabará el platino con el todo poderoso oro? Hablamos sobre las novedades en inversión en metales preciosos y resolvemos esta cuestión en Capital, la Bolsa y la Vida de la mano de Tomás Epeldegui, director general de Degussa España.

Escucha la entrevista completa de Capita, la Bolsa y la Vida:

Degussa Oro | Capital, La Bolsa y la Vida [16.02.2021]

En Capital, la Bolsa y la Vida hablamos del mercado de los metales preciosos y, en concreto, del oro con Tomás Epeldegui, director general de Degussa España y Luis Vicente Muñoz

El oro, tal y como apunta Epeldegui, es uno de los grandes activos para poder diversificar la cartera en de los "ahorradores".

Junto al director general de Degussa España hablamos sobre el repunte del platino que se ha vivido en las últimas horas y que le ha llevado a este metal precioso a rozar sus máximos de los últimos casi 6 años.

El platino, utilizado como material para la fabricación de los catalizadores que utilizan los vehículos, ha alcanzado en las últimas horas una cotización de 1.304,06 dólares/onza.

Futuro para la plata

Con respecto a la plata, activo de moda en las últimas semanas después de que los inversores minoristas se volvieran a organizar con el objetivo de elevar su precio a imagen y semejanza del fenómeno GameStop, Epeldegui considera que el impulso de las energías renovables está también teniendo su consecuencia en la subidas de sus precios.

Lateralidad para el oro

Sin embargo y pese a que tal y como confirma Degussa, los movimientos del oro en las últimas jornadas ha sido "lateral" es un activo, en opinión de Epeldegui, que "no hay que perder ya que fomenta la diversificación de la cartera".