Aunque la teoría indica que los gestores automatizados configuran carteras con determinados productos debajo y dejan que el mercado haga el resto. Esto no es así en todos los robo advisors.

Finanbest, por ejemplo, sigue con lupa la evolución de los mercados y trata de anticipar lo que puede venir para ver si debe realizar ajustes en las carteras y adaptar exposición a determinados activos.

Lo tratamos en esta tarde de jueves en Mercado Abierto con Asier Uribeechebaría, CEO de Finanbest.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finanbest | Mercado Abierto

Con Asier Uribeechevarría, presidente y director general de Finanbest, desgranamos en Mercado Abierto la conveniencia de realizar cambios en la cartera en el actual contexto de mercado

"Utilizamos lo mejor de los dos mundos", asegura Uribeechavarría quien, preguntado por los riesgos del mercado actuales, considera que son China, la expansión económica mundial, y las tasas de inflación junto a los posibles cambios de las políticas acomodaticias en 2022.

Respecto a esta última variable, apunta el presidente y director general de la firma que "no".

En el caso de la renta fija, Uribeechevarría asegura que existe un clima en el que hay que actuar con "cuidado" ya que es allí donde las rentabilidades pueden terminar siendo modificadas.

"Los bonos ligados a la inflación es uno de los productos más adecuados", apostilla el directivo en el actual clima de inversión.

Planes de pensiones

Tal y como están las cosas, con el gobierno de coalición que dirige Pedro Sánchez desincentivando los planes de pensiones individuales, ¿qué se puede con esos planes si apenas nos podemos deducir por un máximo de 1.500 euros de los que se aporten a ellos?

"La inversión a través de planes de pensiones es más complicado", critica.