Este jueves el Congreso ha sacado finalmente adelante su ley la ley de la vivienda. El Gobierno de coaliación ha contado con el apoyo de ERC y Bildu obteniendo así 176 y 167 en contra.

El resultado ajustado en la cámara es fruto de las características de la norma que, a grandes rasgos, busca contener las rentas de las viviendas y proteger a los inquilinos, en contra, dice el ejecutivo, de los abusos de los grandes tenedores y fondos de inversión.

Daniel Cuervo, vicepresidente de la promotora Asprima, se posiciona en contra de la nueva norma y dice que considera que "va a tener los efectos contrarios a los que espera el Gobierno".

"El mercado necesita estímulos y ampliar la oferta de viviendas", asegura.

Escucha aquí el podcast completo:

Entrevista con Asprima

Daniel Cuervo, vicepresidente de la promotora Asprima, cuenta en está entrevista qué sucede con la ley de la vivienda recién aprobada.

¿Mercado tensionado?

"Me preocupa que hemos tenido la oportunidad histórica de aumentar la vivienda en alquiler de este país", asegura y puntuializa: "Las medidas que se toman son las contrarias que necesita el mercado para atraer inversión", asegura, y pone el foco en Barcelona y su ley sobre los precios de los alquileres. "Aporta una inseguridad importante al mercado", dice.

¿Ley Okupa?

"Todo lo que estamos viendo en el texto de esta ley es que...en vez de intentar poner medidas y reducir plazos que beneficien el propietario....hace disminuir la oferta disponible", señala Cuervo.