Inversión ESG en el ADN de las firmas. La canalización de capital en base a criterios de sostenibilidad es una máxima de todas las gestoras y en especial aquellas que, desde su nacimiento, los utilizan para la selección y gestión de activos.

Es de lo que hemos hablado en Mercado Abierto con Luis Martín, responsable para el Sur de Europa y Latam de BMO Global AM.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado abierto:

BMO: "La inversión ESG funciona mejor en escenarios de alta volatilidad"

Analizamos el papel que jugará la sostenibilidad en la inversión en 2022 con Luis Martín, responsable para el Sur de Europa y LATAM de BMO Global AM

2022 será un año en el que la sostenibilidad cada vez juegue un "papel mayor" en función de los datos del pasado ejercicio que "refuerzan" el mensaje de que más allá del retorno, la rentabilidad por inversión sostenible "puede ser mayor" que las vías tradicionales de inversión.

"Además de cuidar tu ciudad también cuidan el bolsillo", asegura el gestor.

Este año va a pagar a la historia con un hito importante en España en términso de regulación por la entrada en vigor, en agosto, de la reforma MIFID II. En virtud de ello, hablá que preguntarle a un inversor, sí o sí, si tiene interés en la sostenibilidad y, de ser así, solo se le podrán ofrecer fondos ESG.

En este contexto, asegura Martín, la cartera de gestión y las opciones para los inversores "van a aumentar" y añade: "La inversión sostenible funciona mejor en escenarios de alta volatilidad".

La FED "se ha equivocado"

Respecto a las últimas decisiones sobre los bancos centrales y, en especial, por la Reserva Federal (FED) que ha anunciado una subida de tipos "pronto", Martín no se muestra optimista respecto a sus movimientos.

"Han tenido un error de cálculo en cuanto a la magnitud de la inflación y su presistencia", critica el gestor.