Sesión para el Ibex 35 "de más a menos, prácticamente en todos los índices, en Europa y en Estados Unidos", apunta Roberto Moro, en una semana muy neutra, "como corresponde a estas fechas".

Análisis de sesión, con Roberto Moro

Comentamos lo más importante de la semana en el mercado y los niveles clave a vigilar para el Ibex 35.

No obstante, el Ibex 35 está ahora en un terreno peligroso, porque si pierde niveles clave, se confirmaría la pérdida de la directriz alcista que trae desde marzo. Eso tendría serías implicaciones bajistas.

Consultorio de bolsa, con Roberto Moro

El experto en mercados responde a dudas de nuestros oyentes.

Bancos del Ibex 35

Analizamos valores como los bancos españoles, Fluidra, Enagás, Deutsche Bank o Palantir con el experto en mercados Roberto Moro.

Sobre si es momento de entrar en el sector financiero del Ibex 35, el experto señala que "yo no haría hasta que hasta que el índice sectorial bancario europeo, supere la zona que he mencionado, en los 115", apunta.

En todo caso, si queremos entrar en algún banco español, el experto optaría por Unicaja o, quizás, en Sabadell. El resto están demasiado próximos a resistencias, que en el caso de Caixabank son máximos históricos, por lo que el recorrido potencial es escaso.

¿Entramos ahora en bancos españoles?

Lo analizamos con Roberto Moro, experto en mercados.

El mercado ha estado atento hoy a la publicación de los precios a la producción en Estados Unidos, que aumentaron en julio por un repunte del coste de los servicios, pero la tendencia siguió siendo coherente con una moderación de las presiones inflacionistas.

El índice de precios a la producción (IPP) para la demanda final subió un 0,3% el mes pasado, informó el viernes el Departamento de Trabajo. Los datos de junio se revisaron a la baja para mostrar un IPP sin cambios en lugar de la subida del 0,1%.

En los 12 meses a julio, el IPP aumentó un 0,8%, tras haber subido un 0,2% en junio y por encima de las previsiones, lo que ha lastrado al mercado.