Le damos una vuelta de tuerca a la actualidad y relacionamos ópera, historia y economía. Sobre las últimas decisiones del Banco Central Europeo (BCE) respecto de los tipos de interés que regirán a la moenda única y su posición sobre el programa de estímulos PEPP hablamos en Mercado Abierto con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Finagentes Gestión | Mercado Abierto [23.07.2021]

Analizamos las últimas decisiones del Banco Central Europeo (BCE) de la mano de Alexis Ortega director general de Finagentes Gestión

«Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable», Marco Aurelio, emperador romano.

A vueltas con la ralentización de la recuperación económica como consecuencia de una mayor expansión de la variante delta de la COVID-19 se mantiene el vilo en los mercados.

"Todavía no sabemos si volveremos o no a los confinamientos que tanto daño hicieron a la economía", alerta el analista quien también pone el foco sobre la vacunación y la aceleración de la campaña de inmunización en el mundo.

Sobre la nueva política monetaria que adoptará el Banco Central Europeo (BCE), Alexis Ortega sentencia: "es vino viejo en botella nueva".

Poder de la vacuna

«Los niños desgraciados maduran antes que los niños felices», Iván Turgueniev, escritor ruso.

Sobre la obra "el bello cosaco" de Paulina Viardot, Ortega deja sobre la mesa la evolución de la campaña de inmunización en España.

El proceso de vacunación en España va "extraordinariamente bien". El pasado día 21 se alcanzaron los 25 millones de vacunados con pauta completa (solo dos días de retraso con respecto al plan general) y si seguimos así, podremos alcanzar el 70% de la población completamente vacunada (33.000.000) a mediados/finales de agosto, por delante del Reino Unido, del que nos separa apenas un 0,3% de vacunados.