¿Somos águila o conejo? ¿Cuál es nuestra forma de actuar ante la actualidad que marca el compás de los mercados? ¿Qué esperar de los movimientos en las bolsas a partir de ahora?

Hablamos sobre las "nuevas perspectivas" del mercado de la mano de Asier Uribeechevarría, consejero delegado de Finanbest.

Lo analizamos en este podcast de Mercado Abierto junto a Finanbest:

Finanbest | Mercado Abierto [06.07.2021]

Hablamos en Mercado Abierto con Asier Uribeechevarría, consejero delegado de Finanbest, sobre las nuevas formas de "vigilar" a los mercados

"El águila tiene una mirada al medio y largo plazo con intenciones claras mientras que el conejo huye cada vez que oye ruido y salta de un lado a otro", aclara Uribeechevarría.

"Los inversores, en los últimos tiempos, han desarrollado una visión del mercado errónea: no hay que salir y entrar constantemente porque terminas perdiendo dinero", apostilla el experto quien dice apostar por el "largo plazo" para desarrollar una mayor "diversificación" para recoger un "coste menor" en las inversiones.

Apoyándose sobre la "diversificación global" desarrollan en Finanbest estrategias con las que dicen marcar mejores "rentabilidades" en unos mercados que, contrario a lo que se piensa, no "cambian tan rápido" como se cree.

Eficiencia del mercado

Mensajes de alarmismo relacionado con la volatilidad, la incretidumbre... marcan la nueva actualidad en unos mercados "señalados" por los estímulos procedentes de los bancos centrales para conseguir una recuperación económica "mayor" a medida que la pandemia de la COVID-19 remite a lo largo y ancho del planeta.

Para que los modelos funcionen tenemos que ser águilas y no conejos", sentencia Asier Uribeechevarría, consejero delegado de Finanbest quien consdera que los mercado son "eficientes" y que en ningún momento hay porqué "desconfiar" de los últimos cambios a los que se han enfrentado la renta variable y renta fija.

Un modelo que, destaca Uribeechevarría, arroja una rentabilidad de, al menos, el 3% a la media de los fondos de inversión del mercado español.