¿Qué información nos ofrecen las corrección en los mercados? ¿Cómo afrontar el periodo actual en los mercados desde el punto de vista de los inversores?

Lo analizamos en Mercado Abierto con el socio-fundador de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Nextep Finance | Mercado Abierto [31.05.2021]

Con el socio-fundador de Nextep, Víctor Alvargonzález, hablamos de las últimas caídas de los mercados y sus efectos sobre la economía

"Incluso si el mercado pasará de corrección a tendencia bajista, podríamos hablar de un mercado en el que existen una serie de correlaciones", asegura Alvargonzález.

Para el gestor hay que "limitar la diversificación" ya que considera que, en algunos casos, el resultado termina siendo "una suma cero".

"Las materias primas y la renta variable no se mueven, necesariamente y siempre, de una manera inversamente proporcional", ejemplifica el analista.

¿Dónde fijarse?

"Hay que observar el mercado cuando se producen caídas para ver, entonces sí, donde existen las correlaciones más claras del sistema", avisa.

¿De qué dependen las correlaciones? el "problema" para Alvargonzález dependerá de la situación "concreta" del mercado ya que existen diferentes condicionantes, pero que apunta: "son temporales".

"Ha habido épocas en la que los bonos y las acciones han subido a la vez, no siempre la relación sigue una misma pauta", apostilla.

¿La buena noticia? Que las correlaciones duran "un tiempo", incluso, algunos años de manera que "aprovecharse" de la situación del mercado siempre es "posible".