¿Cómo conseguir la rentabilidad positiva en nuestras inversiones sin riesgo? ¿Cuáles son las alternativas de los ahorradores?

Lo analizamos en Mercado Abierto con el socio-fundador de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Nextep Finance | Mercado Abierto [24.05.2021]

Con el socio-fundador de Nextep, Víctor Alvargonzález, hablamos de los perfiles de inversión españoles y las opciones que existen

"La mayoría de los fondos de inversión que tienen los inversores españoles están ligados a la renta fija", asegura Alvargonzález quien deja sobre la mesa las pérdidas se están registrando en el mercado de bonos soberanos en las últimas semanas. "Eso es solo el principio", critica el analista.

Sustituir la renta fija en las carteras de inversión es, según Alvargonzález, uno de los objetivos que "más claros" deben tener los ahorradores a la hora de destinar sus fondos al mercado.

¿Hacia qué sectores mirar? Alvargonzález invita a echar un vistazo a la situación que en estos momentos registran algunos como las aseguradoras.

"Este tipo de activos están ahí, solo hay que buscarlos", sentencia.

El declive de la renta fija

Tradicionalmente, los bancos ofrecen a sus clientes fondos de inversión en renta fija mixta. Una solución que Alvargonzález no considera que sea "viable" aunque tampoco invita a destinar el dinero "en absoluto" en la renta variable.

"El exceso de renta variable descarta todos los productos que tengan más de un 20% en bolsa", asegura el analista al tiempo que "invita a jugar" con los plazos cortos para visualizar "mejor" el comportamiento y, sobre todo, el riesgo de las empresas.

"En el mundo del seguro hay productos con un cupón fijo que podrían ser interesante para los inversores", puntualiza Víctor Alvargonzález, socio-fundador de Nextep Finance.