¿Qué podemos esperar del mercado de cara al segundo semestre del ejercicio? ¿Se va a mantener la senda alcista sobre los índices y éstos en sus máximos de aquí a final de año?

Lo analizamos en Mercado Abierto con el socio-fundador de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Nextep Finance | Mercado Abierto [28.06.2021]

Con el socio-fundador de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález, buscamos y analizamos las "siete" diferencias y similitudes que aventurará el mercado hasta final de año

En el ecuador del ejercicio, a las puertas del mes de julio, no está de más recapitular y tratar de anticipar el comportamiento del mercado hasta finales del ejercicio.

¿Qué hacer con la tecnología? con una segunda "juventud de oro" durante la pandemia, los valores ligados a la tecnología comenzaron a caer a principios de 2021. ¿Y a partir de ahora? considera el analista que es un sector "complicado" para anticiparse.

"Es complicado tener claro el impacto que va a tener la revolución digital", apostilla el socio fundador de Nextep Finance quien dice esperar a ver con "detenimiento" futuras y posibles operaciones.

En el caso de la renta fija, Alvargonzález se muestra partidario de que el mercado de la deuda soberana "vaya a peor".

¿Cambio en carteras?

Con seis meses en el horizonte, Alvargonzález cree que ahora podría ser un "buen momento" para poder cambiar y virar las carteras y fondos de inversión "en el medio y largo plazo".

"Por supuesto que hay errores de inversión, pero si después de un mes es una inversión fallida tenemos que actuar", apostilla el experto.

"El plazo mínimo para invertir en fondos debe ser de seis meses, pero los cambios tienen que venir de la mano del comportamiento del mercado y no debemos esperar más allá de lo que sea estrictamente necesario", sentencia Alvargonzález.