¿Será el 2020 un año espectacular en Wall Street? Esto se preguntan los inversores que ya están pensando en dónde colocar sus posiciones de cara al año entrante. Alberto Blasco, especialista en gestión de inversiones de Ibercaja Banca Privada ve el año que viene con optimismo y espera que "las bolsas mundiales sigan creciendo".

Blasco (Ibercaja): "Es mejor comprar un activo bueno que uno barato"

El especialista en gestión de inversiones de Ibercaja Banca Privada analiza el comportamiento de los mercados de cara al 2020.

Pero, ¿qué deberíamos hacer este 2020? El experto brinda una recomendación: "Es más importante comprar un activo bueno que uno barato. Lo muy barato puede salir caro".

Por eso, según Blasco, a la hora de invertir en bolsa "hay que buscar crecimiento". Y el crecimiento se traduce en tiempo, " para que las inversiones funcionen".

Tendencias para el 2020

En el año 2020, según el especialista en gestión de inversión de Ibercaja, los sectores que tendrán un mayor crecimiento serán tecnología, consumo y sanidad. "Son las más expuestas al mundo global, cada vez más hay más gente con trabajos que les permiten poder adquisitivo, y a más poder adquisitivo crece el consumo", señala el experto.

Sin embargo, Blasco no destaca ningún nombre por el que apostar en 2020. Su consejo es ir por los fondos de inversión, ya que "aportan diversificación que permiten paliar la volatilidad general".

Su recomendación es ir por fondos sectoriales, y desde Ibercaja cuentan con una "gran gama" en la que se puede acceder a las tres tendencias: tecnología, consumo y sanidad.