La entrevista Capital con el CEO de Bankia y la gran tertulia de la economía

José Sevilla, CEO de Bankia ha sido el protagonista de la entrevista Capital. En la Gran Tertulia de la Economía hemos contado con María José Villanueva, vicepresidenta imagen y comunicación en la asociación española de ejecutivas y consejeras; Hermenegildo Altozano, abogado de Bird&Bird y Juan José Rubio, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, asegura que la economía española “sigue funcionando bien” y así continuará al menos durante este año. “Esperamos un crecimiento en torno al 2,2%, con la creación de 350.000 puestos de trabajos netos para el año, así que será un entorno favorable”, explica en Capital Radio.

Mirando de reojo a la desaceleración, el directivo pone su foco en compensar los efectos de los tipos de interés negativos sobre el negocio del banco: “El primer semestre del año pasado integramos BMN, eso nos ha permitido generar sinergias de costes importantes ahora y ya estamos viendo una aceleración de la actividad comercial”.

La política del Banco Central Europeo sigue lastrando la rentabilidad de las entidades en España y Europa. Un entorno que deja recorrido para incrementar las consolidaciones y fusiones. “Creemos que es una vía que puede dar juego”, asegura Sevilla, que sin embargo ayer descartó una fusión de Bankia con cualquier otra entidad.

En el futuro del banco, “la privatización es el camino adecuado”. Un mensaje que repitió durante la presentación de las cuentas del primer trimestre, ante las dudas de que un cambio en la política del Gobierno pueda afectar los planes futuros de la entidad, donde el FROB aún controla un 61%. “Nuestro objetivo es gestionar Bankia sobre la base de la creación de valor y maximizar la devolución de las ayudas públicas”, añade Sevilla.