Liberbank registró en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 21 millones de euros, "producto del impulso de la actividad comercial bancaria típica y sin aportaciones significativas de resultados atípicos y por operaciones financieras", según informa la entidad en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, esta magnitud representa una caída del 28,5% respecto a las ganancias del mismo periodo del año anterior.

El margen de intereses si mejora, un 8,6%, hasta alcanzar los 114 millones de euros. Los ingresos netos por comisiones crecieron un 2,3% en términos interanuales, hasta los 45 millones de euros, debido al buen comportamiento de los seguros y los fondos de inversión, con crecimientos del 13,3% y 14,9%, respectivamente.

Liberank destaca además la contención de costes, con una reducción de los gastos de administración del 2,7%. Sin embargo, el margen bruto cae un 12,2% en variación ineranual.

En el primer trimestre del año, el banco ha registrado un crecimiento récord de los recursos de clientes, que han crecido un 5,9%, mientras que la cartera crediticia se ha incrementado un 9,6% y la tasa de morosidad ha caído hasta el 4,5%, con una reducción de 3,34 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2018.

Respecto a la solvencia, el banco cierra el trimestre con un nivel CET 1 fully loaded del 12,5%.