En cuanto el Gobierno permitió hacer deporte al aire libre, Gustavo Mazarambroz retomó su actividad deportiva. En una de sus primeras salidas a correr, se encontró con una residencia de ancianos y se le ocurrió que podría correr con un propósito: conmemorar a los fallecidos por Covid-19. Así es como este economista se convirtió en el "Forrest Gump" español.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

Especial

"Forrest Gump corre porque ha perdido a su madre y cuando nos dieron la posibilidad de correr dije que lo quería hacer por una causa", señala.

Gustavo realizó el cálculo del total de fallecidos en decímetros y le dio un estimado de 3 kilómetros. Ahora corre todos los días 3 kilómetros y a eso le añade el número nuevo de fallecidos. "Es una distancia prudencial como para hacerlo todos los días pero lo suficientemente exigente como para hacerlo y que te cueste un poco", explica.

Gustavo realiza el recorrido con una linterna en señal de duelo y al llegar a la meta, escribe sobre el suelo el número de fallecidos totales de cada día con una tiza.

EYpwPzTXgAAfUFC

Su iniciativa ha inspirado a otros deportistas que se han sumado al desafío. Ahora, bajo el hashtag #BurnForThemChallenge, las personas que salen a correr, caminar o a andar en bici, suben sus fotos y sus pintadas de tiza en la calle para compartir el recorrido. "Ahora se corre en Zaragoza, San Sebastián, Pozuelo, Madrid, Alcobendas y hasta en Estados Unidos", cuenta.

Gustavo invita a todos los deportistas a sumarse al desafío ya que es un gesto bonito para conmemorar a todas las víctimas que ha dejado esta crisis sanitaria.