Con la desigualdad racial y el manejo que le ha dado el gobierno del actual presidente Donald Trump a la crisis del coronavirus como temas principales, inició de manera virtual la convención del Partido Demócrata, donde se oficializará la candidatura de Joe Biden y Kamala Harris a la presidencia y vicepresidencia de este país.

Durante la jornada inaugural de este encuentro, el cual tendrá una duración de cuatro días, se escucharon fuertes discursos en contra del gobierno de Donald Trump. Uno de los que más llamó la atención fue el de la ex primera dama, Michelle Obama, quien aseguró que Trump no ha estado a la altura del momento coyuntural que se vive allí

“Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender… No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Él es lo que es.” Recalcó Obama

Otra de los personajes que hace presencia en el encuentro del Partido Demócrata es Philonise Floyd, hermano de George Floyd, quien recordemos su muerte bajo custodia policial ocasionó una oleada de protestas en este país. En su discurso de ayer, Floyd, pidió continuar la lucha por los derechos de los afroamericanos.

Por su parte, desde la otra orilla política, el presidente Donald Trump habló sobre los demócratas y lo que él considera un riesgo para los Estados Unidos en caso de que Biden sea proclamado presidente:“Estas son las elecciones más peligrosas para Estados Unidos, porque si Joe Biden, pisa la Casa Blanca, llevaría al país a convertirse en una Venezuela a gran escala”

¿Cuándo se reúnen los republicanos?

Se tiene previsto que en una semana inicie la convención del Partido Republicano, la cual se realizará entre el 24 y el 27 de agosto. Con estas dos convenciones se dará inicio a la recta final de la campaña por las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 3 de noviembre.