El goteo de resultados de las compañías nos deja hoy un poco de todo en Europa. La jornada termina con subidas generalizadas: Ibex (+0,49%), cac40 (+1,33%) o el Dax (+1,40%).

Hoy, repasamos los índices del viejo continente con Xavier Brun, responsable de renta variable europea de Trea AM.

Escucha el análisis completo en Mercado Abierto

Análisis Europa [14.10.2021]

¿ Qué ha sucedido en el resto de parqués del viejo continente? Analizamos la bolsa europea en Mercado Abierto con Xavier Brun, responsable de renta variable europea de Trea AM

"El sistema marginalista energético europeo funciona bien"

Arranca la guerra por el control de Naturgy: La Caixa 1 - IFM 0

Por su parte, la francesa Publicis (+2,74%) eleva sus ventas un 11% en el mismo trimestre del año al mismo tiempo que mejora sus perspectivas de crecimiento para 2021.

Su negocio digital Sapient ha registrado un crecimiento orgánico del 20% en EEUU, siendo este el mercado más grande de Publicis y la fuente de más de la mitad de sus ingresos.

En Alemania, Delivery Hero (-0,41%) adquiere la aplicación Hugo para fortalecer su presencia en América Central y ampliar sus actividades a Jamaica. La operación, con un coste de 129 millones de euros, se cerrará en el primer trimestre de 2022

Adidas (+1,44%), anuncia la recompra de acciones propias por valor de 450 millones de euros hasta finales de otoño y prevé retribuir la mayor parte del flujo generado a los accionistas a través del pago de dividendos y más recompras de acciones.

Por otro lado, Intesa Sanpaolo (+1,14%) ha aprobado hoy la distribución en efectivo de parte de las reservas extraordinarias por valor de unos 1.900 millones de euros.

Este reparto, se suma a los 694 millones de dividendos en efectivo pagados en mayo.

Recomendaciones en Europa

UBS ha elevado el precio objetivo para SAP (+2,53%), de 128 a 130 euros; JPMorgan hace lo mismo con Sanofi, de 100 a 105 euros y Volkswagen recibe el respaldo de RBC que sube el precio objetivo de 309 a 310 euros.