Como todos los lunes, de ayudamos a financiar tu pyme en Capital Radio. Hoy nos acompaña Felipe Luengo, jefe de Unidad de Entidades Financieras de CESCE.

¿Sigue habiendo problemas para financiar la pequeña y mediana empresa?, le preguntamos. "La situación está mejorando, aunque siempre habrá falta de financiación para un determinado porcentaje de empresas, dada su solvencia o situación económica", explica Felipe Luengo. "El objetivo es reducir este porcentaje lo máximo posible", añade.

Hoy día, la financiación en préstamos está creciendo. "Pero no sólo en concesiones de nuevos préstamos, también están mejorando las concesiones en cuanto a tipos de interés que se están otorgando a las empresas, que en las pymes es un factor más que determinante para su existencia", señala Luengo. "Ahora vemos incluso en las noticias o en la publicidad empresas no bancarias que están surgiendo, se está convirtiendo en una realidad y esto apoyará mucho a las empresas, sobre todo de cara a buscar alternativas de financiación".

Escucha la sección completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado