El Ibex 35, sube de media un 0,5% minutos y roza el nivel de los 10.000 puntos gracias al sector bancario y a Repsol tras conocerse ayer que había descubierto en Alaska el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos de los últimos 30 años en Estados Unidos.

En el acumulado del año el Ibex sube un 7,54 %, mientras que en la semana que hoy cierra gana el 2,71 %.

El sector bancario cobra especial importancia en un entorno de subidas, animado por la comparecencia de ayer del presidente del Banco Central Europeo , Mario Draghi, en la que defendió el euro y mantuvo la política monetaria.

Títulos como BBVA han llegado a alcanzar los 7 euros o Banco Popular entra en positivo en el año con ganancias del 1 %. Los inversores parecen haber vuelto a confiar en las acciones del banco tras el cambio de presidente, cargo ocupado ahora por Emilio Saracho, y la posibilidad de una posible fusión con una entidad de mayor tamaño. Por otro lado, los bajistas, inversores que apuestan por la caída de un valor, han reducido a principios de semana sus posiciones cortas hasta el 11,41 % del capital del Banco Popular, desde el récord histórico del 11,75 % marcado a mediados de febrero.