“Seguimos relativamente bien” ha apostillado Nicolás López, director de análisis de MG Valores, “si la economía estadounidense aguanta, habrá desaceleración en Europa y volveremos a un escenario de crecimiento y la recuperación de las bolsas se consolidará”. Sólo falta a saber qué tipo de crecimiento tendrán.

Sobre los resultados de las compañías eléctricas como Iberdrola o Endesa que van a publicarse en los próximos días, el analista ha descartado fuertes reacciones en bolsa ya que hablamos de “un negocio regulado que no suele dar sorpresas en sus informes”.  Además, ha resaltado estos valores como una buena opción de inversión, “invertiría en las eléctricas porque el escenario para los dos próximos años en bueno, es un sector con tipos de interés bajo que conforma una buena alternativa”. Un ejemplo de estrategia es apostar por Naturgy,  “los tipos de interés no van a subir en Europa en los próximos dos años, la inflación es muy baja… En este entorno, compañías que nos dan  un 5% de rentabilidad por dividendo, son buenas opciones”, ha reflexionado Nicolás López.

También ha hablado de Ryanair, Bankinter, Siemens Gamesa y ArcelorMittal. Durante el “Minuto de oro” el analista, Nicolás López, ha propuesto como una buena idea de inversión apostar por una “cartera diversificada dentro del riesgo que pueda asumir cada uno”.