CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Profim: Ahora mismo es arriesgado tener un fondo ligado al Ibex

11/09/2018 09:11

"Nos preocupa dónde están muchos inversores conservadores, que probablemente están sufriendo más este año con sus ahorros", asegura José María Luna, director de análisis de Profim. Para el analista, el comportamiento malo de la renta fija va a continuar. "La realidad es que los tipos de interés están repuntando" y esto ha cambiado las reglas de los mercados de deuda, apunta Luna, quien aconseja no posicionarse en fondos de deuda y mixtos de renta fija.



Juan Luis Sevilla, drector de asesoramiento patrimonial de Profim, recomienda "no dejarse llevar por los nervios del corto plazo" y tener una idea clara de hacia donde quieres ir con tu cartera. "El mercado americano sigue dando oportunidades" para Sevilla.

Desde Profim no descartan Europa como inversión pero recomienda no sobreponderarla y establece la renta variable americana como lo más rentable. José María Luna insta a cualquier inversor que esté en mercados emergentes a "virar" el rumbo, ya que "hay mercados que se pueden recuperar antes" y aportar más valor que los emergentes. Para los analistas, es arriesgado tener un fondo ligado al Ibex 35 "mientras el sector bancario español y europeo no despierte"

Ambos analistas responden dudas sobre fondos de inversión, tales como Morgan Stanley Invf Global Opportunity, Robeco Global Consumer Trends, Trea Iberia Equity, o  Mutua Fondo España, entre otros.

Noticias relacionadas