¿Continuará la tendencia alcista en EEUU? "Yo creo que se dan variables que sí soportan una subida de la bolsa estadounidense o que permiten que se mantenga en un rango lateral alcista sin grandes subidas espectaculares pero que podrían permitir que otras plazas mundiales retomen la senda alcista", asegura José María Luna, director de análisis de Profim, en un día en el que el mercado recoge con optimismo el nuevo acuerdo comercial entre EEUU y México que deja atrás el antiguo NAFTA.

José María Luna asegura que la primera lectura del acuerdo México-EEUU es positiva: "creo que Trump sigue una línea de actuación". Las expectativas de que este acuerdo comercial se extiendan hacia otras áreas del mundo, como Europa o China, son bien recibidas.



Sobre oportunidades de inversión, Luna señala que sigue habiendo oportunidades para la renta variable, "donde lo veo más complicado es en renta fija". "Elaborar una cartera de fondos es algo artesanal, hay que tener en cuenta muchos criterios y conocer a fondo al inversor para construir esa cartera", recuerdaJuan Luis Sevilla.