Analizamos el comportamiento de lo que podrán hacer las compañías en la bolsa y valores en diferentes sectores como la banca y sus valores "estrella" como el Banco Santander, el Sabadell y BBVA.

Lo llevamos a análisis y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con el responsable de Renta Variable de Bolsa General, David Galán.

Las principales bolsas europeas han mantenido este martes el buen tono con el que abrieron el mes. Las ganancias de este martes han superado el 1%. En España, el Ibex 35 ha recuperado los 7.900 puntos, apoyado sobre sectores más "volátiles" en las últimas jornadas como el turismo o la banca. Con todo, el selectivo español es índice europeo que más ha subido con ganancias cercanas al 2% hasta los 7.950 puntos.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto:

El selectivo español de esta martes se ha visto impulsado por las compañías turísticas, por ejemplo, IAG y Aena han firmado con alzas de más del 4%. Amadeus se ha anotado más del 3%, al igual que Acerinox.

Entre la banca, el Banco Sabadell ha rebotado un 7% después de haber recogido con caídas la pasada jornada sus resultados de 2020. El Banco Santander le ha seguido con ganancias del 5% junto con el otro gran banco, BBVA que sube por encima de los seis puntos porcentuales.

Valores que, según David Galán, no están entre los "favoritos" del Ibex y asegura que, por ejemplo, en el caso del Sabadell, no se descarta que se puedan repetir los rebotes de las últimas jornadas.

"Ahora soy positivo en el sector", asegura Galán. En el corto plazo, el responsable de Renta Variable de Bolsa General cree que se puede "probar".

Banca: "No me atrae"

Analizamos el comportamiento del sector y las entidades de la mano de nuestro analista responsable de Renta Variable de Bolsa General, David Galán

Otros grandes en el selectivo español como Inditex y Repsol se han revalorizado este martes entre un uno y un tres por ciento. Siemens Gamesa ha terminado en verde por encima de los dos puntos porcentuales.

Pocas compañías han cotizado en negativo en el Ibex 35. PharmaMar ha corregido un 2,4%. Los recortes en Cellnex, Red Eléctrica, ArcelorMittal no han llegado al 1%.

IAG: "siempre igual"

Para el caso del holding aeronáutico y ante la cuestión de uno de los oyentes, David Galán no considera recomendable entrar a operar con el valor en el largo plazo.

A pesar de todo esto, IAG asegura el analista que tiene una cosa "buena" y es que el esquema de comportamiento "es muy claro".

"Es un valor muy castigado y corregido por la pandemia", sentencia el responsable de Renta Variable de Bolsa General.

IAG: "No es lo mejor"

¿Qué nos puede decir David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General sobre el holding aeronáutico?

Acerinox: le toca "descansar"

Según Galán las subidas registradas tras la ruptura del valor fueron "muy violentas" aunque considera que la ruta que le queda por delante será "alcista".

El valor ha mejorado, pero no cree que, en el corto plazo, vaya a ir hacia arriba.

Acerinox: "Irá hacia arriba"

Analizamos el comportamiento de la siderúrgica de la mano de nuestro analista responsable de Renta Variable de Bolsa General, David Galán