"El vehículo eléctrico por si solo no puede afrontar la descarbonización del sector transporte. Estamos obviando posibilidades como el gas renovable, el único combustible que puede llegar a tener una intensidad de carbono negativa; no solo por desplazamiento de combustibles fósiles, si no también porque está enfocado a la economía circular y a la reutilización de deshechos que de no ser tratados y reconvertidos en combustible estarían emitiendo metano a la atmósfera, que es 25 veces más contaminante que el CO2". La explicación la ofrece Íñigo Tertsch, senior sales trader de STX Group. Tertch advierte que hace falta incentivar el uso biometano en el transporte en España. Lamenta que se desconozcan todos los efectos positivos del uso del gas renovable.

Íñigo Tertsch nos acompaña El Programa de la Energía coincidiendo con la celebración en Madrid del Green Gas Mobility Summit de Gasnam.

Podcast de la entrevista con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (episodio 76)

Analizamos la importancia del uso de gases renovables en el transporte en la transición energética con Íñigo Tertsch, desde STX Group

Transporte de Bio GNL
Transporte de Bio GNL

Transporte sostenible en el Green Gas Mobility Summit

El Green Gas Mobility Summit es el evento de referencia sobre transporte sostenible en la Península Ibérica. En Capital Radio hemos tenido la oportunidad de conocer los avances tecnológicos de la transición energética con los protagonistas del evento. Puedes escucharlos en podcast:

Naturgy: "Tenemos que desarrollar el potencial de gas renovable"