Hoy nos acompaña Cristina Antoñanzas vicesecretaria general de la Union General de Trabajadores UGT para hablar sobre mujer y formación.

Preguntada sobre cómo valora el contexto de la mujer en el mercado laboral, Antoñanzas apuntaba "las mujeres seguimos discriminadas con respecto a los hombres" y añadió "seguimos teniendo brecha salarial del 19,5% y somos las que tenemos mayores reducciones de jornada pues tenemos casi el 90% de ellas". Tambien apuntó que las mujeres ocupan sectores mas precarios y peor remunerados.

Gestión del Talento

Entrevista con Cristina Antoñanzas vicesecretaria general de UGT hablando sobre mujer y formación

La mitad de la sociedad necesita formación en competencias digitales

Otro de los puntos importantes es el acceso a la formacion y al respecto la vicesecretaria general de UGT opinó que la mayor disponibilidad para recibirla fuera de la jornada laboral que tienen los hombres crea un agravio comparativo. "Tenemos que tener una formación continua y las mujeres tienen el hándicap de la disponibilidad" apostilló.

Faltan referentes femeninos en el mundo TIC

Sobre el dato de que la presencia de mujeres entre los especialistas TIC se ha reducido en España, del 22,7% al 19,7% , Antoñanzas considera que es un dato complejo y difícil de explicar pero cree que una de las claves es que "faltan referentes femeninos en el mundo TIC".

Respecto a la importancia de que las niñas tengan esos referentes y que sean conscientes de que son tan capaces como los hombres, Cristina Antoñanzas declaró "para avanzar no podemos hacer cosas aisladas. Tiene que ser un proyecto de país iniciado desde la escuela y en la sociedad en general".