La invisibilidad (operación con máximo sigilo) y el combate colaborativo (apoyado en nuevas tecnologías digitales), las claves del FCAS, el Futuro Sistema de Combate Aéreo. Así lo señala Manuel Rodríguez Cerezo, director de FCAS en Indra. Cerezo nos acompaña en un nuevo episodio de Hablemos de Defensa y Seguridad, el programa dedicado a la industria de la Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio en Capital Radio presentado por Belén Montes.

En este episodio también nos acompañan Gabriel Gómez, director de Marine Instruments, y a Consuelo Lázaro Ruiz, directora de Operaciones de SAES, quienes explican el potencial de las tecnologías de uso dual.

Escucha el programa completo de Hablemos de Defensa y Seguridad en el siguiente podcast:

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 2

Manuel Rodríguez Cerezo, director de FCAS en Indra, explica el Futuro Sistema de Combate Aéreo europeo. Además Gabriel Gómez (Marine Instruments) y Consuelo Lázaro Ruiz (SAES) explican el potencial de las tecnologías de uso dual.

Manuel Rodríguez Cerezo, director de FCAS en Indra
Manuel Rodríguez Cerezo, director de FCAS en Indra
Manuel Rodríguez Cerezo, director de FCAS en Indra
Manuel Rodríguez Cerezo, director de FCAS en Indra

El proyecto FCAS

El FCAS es el mayor programa europeo de tecnología militar de los últimos 20 años e Indra ha sido seleccionada para coordinarlo. Este proyecto supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo directo de muy alta cualificación España, más de 400 empleos se crearán en Indra.

En el episodio anterior: TEDAE