Un miércoles más, vuelve 'Neumáticos en Verde', el espacio de sostenibilidad de Signus Ecovalor en 'Movilidad sobre Ruedas'. Esta semana, nos presentan a Dimas Vallina, director gente de la Fundación CEMA.

Se trata de una fundación laboral del cemento y el medio ambiente. Su fin es realizar actuaciones que haga más compatible el progreso económico y social con el respeto a los recursos naturales.

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo. Una entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Dimas Vallina, director gente de la Fundación CEMA.

Fundación CEMA, pionera a nivel europeo

"El hormigón es el segundo producto más utilizado por el ser humano después del agua", señala Dimas Vallina. En el proceso de fabricación de este producto, derivado del cemento, se producen fuertes impacto medioambientales, sobre todo en lo que se refiere a emisiones de CO2.

"Tiene todo el sentido constituir una fundación laboral de carácter tripartito, en la que forman parte la patronal y los dos sindicatos mayoritarios"

La Fundación CEMA es una "iniciativa pionera" en la industria cementera europea. Y, además, no existen muchos sectores empresariales que hayan conseguido la unanimidad de los agentes sociales y la patronal para trabajar en colaboración por la economía circular, la descarbonización y otros asuntos relacionados con la sostenibilidad.