Cómo encontrar un hueco en el tradicional negocio de las bodas: el ejemplo de Zankyou, con Guillermo Fernández-Riba

11/07/2016 22:24

¡Todos sabemos que las bodas son un negocio! Pero lo que está ocurriendo en los últimos años nos hacer ver que la innovación llega a cualquier sector y que los emprendedores han visto una oportunidad en este un mercado que sigue siendo muy importante a pesar de las estadísticas. ¡Hablaremos de todo esto con una empresa que se dedica a facilitar las cosas a todas las parejas casaderas! ¡No te lo pierdas, este martes a las 11 en directo!

¡Escucha el programa completo aquí!

Guillermo Fernández-Riba, co-fundador y CEO de Zankyou, tiene muchas ganas de contarnos cómo ellos han conseguido que hacer un regalo de boda sea muy fácil a través de las listas de boda online, con las cuales se puede aportar el dinero que se quiera para un objeto en concreto de la lista, para la luna de miel o incluso para la entrada de la casa.

Además en la web se puede encontrar toda la información necesaria tanto para la organización del evento como la coordinación de los asistentes. Está disponible en 23 países de todo el mundo con diferente contenido original adaptado a cada país.

El programa fue ante todo una gran case magistral sobre cómo llevar una empresa a lo más alto de un sector que por sí mismo es complicado. Nuestro invitado nos contó que la clave del éxito de Zankyou ha sido apostar por la creación de contenido de calidad para su blog, tendiendo una amplia plantilla de periodistas que conocen y adoran el mundo de las bodas y que a través de sus artículos generan confianza en las novias, que son su principal target. De esta forma, el blog de Zankyou se ha convertido en un referente del mundillo y es el principal motor de la plataforma, ya que las personas que leen los artículos, son las mismas que después aterrizan en la web principal de la plataforma y deciden usar Zankyou en la organización de su boda, convirtiéndose finalmente en sus clientes.

También apuntó que ha sido fundamental el mimo y cuidado que ponen todos los días en su producto: la web, gracias a una gran inversión en desarrollo. Confirmó además que la mayor fuente de sus beneficios reside en la publicidad que generan en su marketplace, ya que todos los proveedores que trabajan en este sector, quieren aparecer en la web de Zankyou. ¿Quieres seguir aprendiendo de Guillermo o saber dónde cree él que hay oportunidades de negocio? ¡Pues escucha ahora el programa!

Nos escuchamos todas las mañanas de los martes en Rompiendo Reglas de 11h a 12h, con Javi Sánchez. Recuerda que puedes conectar con nosotros en:

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Escrito por Beatriz Imedio

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