Arval presenta en Capital Radio su servicio de voz, desarrollado por Alexa de Amazon

La Skill de Alexa de Arval ya está disponible, ¿cuánto tardaremos en ver pagos por voz desde nuestro propio coche? Lo hablamos en el Especial Arval, en "Sobre Ruedas"

Guardar

18/12/2020 13:25

La compañía de renting Arval ha llegado a un acuerdo con Amazon para desarrollar su servicio de voz a través de Alexa, con soluciones que faciliten la conducción y la movilidad, no solo a clientes, también a empresas.

En Capital Radio, nos acercamos a esta nueva tecnología, a cómo la voz puede ofrecer nuevos modelos de negocio en la movilidad, con Manuel Orejas, Director de marketing y desarrollo de negocio de Arval y Clara Albertí, Directora de Comunicación de Arval.

También con Antonio Chicote, Gerente de comunicación de producto de Ford España; Silvana Churruca, Consejera delegada de Payment Innovation Hub y Carlos Gavilán, Director de Desarrollo de Negocio de Biometric Vox.

Arval presenta en Capital Radio su servicio de voz, desarrollado por Alexa de Amazon

Especial Arval con Ford España, Payment Innovation Hub y Biometric Vox, en "Sobre Ruedas", con Chimo Ortega

Especial Arval

Y es que la llegada de las soluciones por voz tocan varios palos, hay que valorarlos desde varias vertientes. Por una parte, hay que tener en cuenta que una vez que el cliente prueba estas comodidades no va a querer volver atrás. Por lo tanto los actores del mercado que se queden fuera, quedarán atrás. Los fabricantes de automóviles también tendrán que integrar esta tecnología, como señalan desde Ford España.

En cuanto al desarrollo tecnológico, ya no se trata solo de soluciones que ofrecen empresas de Silicon Valley; hay empresas españolas punteras trabajando en este mercado, como Biometric Vox. Y un punto a tener muy en cuenta que cada vez cobra más importancia son las colaboraciones, crear un ecosistema.

La voz al volante, un plus de seguridad

Y desde la propia solución por voz en sí, pagar mediante la voz desde tu propio coche es seguro desde el punto de vista financiero, como explican desde Payment Innovation Hub, pero también desde el punto de vista de la seguridad vial.

Poder acceder a facilidades y servicios mediante la voz dentro de un coche, aporta un plus en seguridad que es vital, porque el conductor no tiene que apartar la vista de la carretera. La tecnología ya está ahí, está preparada y disponible y solo queda avanzar en la regulación, para ofrecer, por ejemplo, esos pagos por voz.

Sobre la tecnología aplicada al renting, lo que hace es permitir dar más servicios. No solo se aporta un coche, "aportamos soluciones de movilidad que están asociadas al entorno de automoción pero no son propias del coche, sino de los servicios que se ofrecen", señala Manuel Orejas, desde Arval, que recuerdan que han sido los primeros en integrar estas soluciones de voz en sus coches. Y su Skill de Alexa ya está disponible.

Noticias relacionadas