Cepsa pospone su salida a Bolsa que estaba prevista para el jueves, "en atención al estado actual de los mercados de valores internacionales", según ha informado la compañía petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi y accionista único de Cepsa desde 2011, ha manifestado su vocación de continuidad como inversor a largo plazo. Considera que la inestabilidad que sufren los mercados afecta a la valoración de la compañía.

cepsa

 

Mubadala, accionista único de la compañía desde 2011, ha decidido retrasar la oferta de venta "al considerar que la inestabilidad que sufren los mercados afecta a la valoración de la compañía". En este escenario, el apetito de los inversores internacionales se ha retraído de manera significativa, señalan.

Cepsa tenía previsto volver a bolsa este jueves y esperaba obtener entre 1.752 y 2.020 millones de euros del 25% de la compañía. El precio definitivo se iba a conocer mañana martes, tras finalizar el proceso de prospección de la demanda que se inició el pasado 2 de octubre.

En el folleto de salida a Bolsa, Cepsa fijó un rango orientativo de precios, de entre 13,10 y 15,10 euros, que suponen valorar la compañía entre 7.010 y 8.080 millones de euros.