Analizamos el mercado estadounidense en la apertura de la semana en Mercado Abierto con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [07.06.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Día en el que los movimientos en las tecnológicas son “mínimos” a pesar del acuerdo llegado durante el fin de semana en el seno del G7 a cuenta de la creación de un impuesto de sociedades mínimo global de, en un principio, un 15% a fin de evitar el dumping fiscal, sobre todo, de las tecnológicas.

"No se puede descartar que el mercado haya ido descontando ya sobre las tecnológicas noticias como las del G7", asegura González.

Multa para Google

Después de que la entidad haya acortado con el regulador galo el pago de una multa de 268 millones de dólares por una demanda antimonopolio. En uno de los primeros juicios a nivel mundial de estas características contra la tecnológica estadounidense.

Según el regulador galo, además del pago de la multa, Google también facilitará a los competidores el uso de sus herramientas de anuncios en línea.

"Es un valor que todavía podemos mantener", apunta el analista.

Autodesk es "muy débil"


Altium ha rechazado este lunes la oferta de compra de 3.000 millones de dólares de Autodesk.

Una oferta de compra “no vinculante, indicativa y no solicitada” para hacerse con el 100% de la empresa, al considerar que la propuesta "subestima significativamente" las perspectivas de la empresa.

Sin embargo, la australiana asegura que seguirá revisando las alternativas estratégicas de la empresa, incluida, una posible venta.

"Autodesk es una empresa muy débil, está experimentando un comportamiento plano en un entorno alcista", apunta el experto de GPM.