Amazon está en todas partes. Ahora, también en el negocio de las startups. Y es que la compañía lanza un nuevo mercado dirigido a estos negocios en ciernes.
La plataforma se llama Amazon Launchpad y ofrecerá asistencia a las startups para que puedan comercializar y distribuir sus productos con la ayuda de la red de almacenes de Amazon.
¿Cómo funciona? Cada startup tendrá una página donde podrá subir un video sobre el producto que quiera vender e información acerca de la empresa. Las startups registradas en Launchpad podrán hacer sus pedidos directamente a través de Amazon, que será la encargada de manejar la logística de envíos. Las startups no deberán pagar nada por adelantado al registrarse, tan sólo deberán pagar una comisión en las ventas de los productos.
Los productos en Launchpad tendrán una imagen distinta que la de los productos que se ofrecen en la página habitual de Amazon. Lo que pretende Launchpad es ofrecer a las startups la oportunidad de contar un poco su historia, de modo que los clientes puedan conectar tanto con la compañía como con el producto que ofrece.
Para llevar a cabo este programa, Amazon ha trabajado con 25 plataformas de crowdfunding y firmas de capital riesgo como Y Combinator, Andreessen Horowitz e Indiegogo.
Este movimiento hace que Amazon se posicione frente a otras empresas minoristas. Sin embargo, algunas empresas ya están imitando sus pasos. Es el caso de eBay, que parece que está tomando su misma dirección, aunque más centrada en sus antigüedades y piezas de colección.