Hoy se celebra en EEUU y en otros países como Francia, Italia, Japón o Reino Unido el April Fool’s Day, el equivalente a nuestro día de los santos inocentes. Como no podía ser de otro modo, las grandes compañías se han sumado a esta celebración y nos han dejado algunas joyas como éstas:

El rey indiscutible de las bromas a lo largo del día ha sido Google. En los países en los que hoy se celebra el April Fools’ Day, la compañía ha presentado un Doodle en el que la pantalla de inicio del buscador sale del revés, como si del reflejo de un espejo se tratase. Pero sólo puede verse entrando en la página com.google.

Aunque eso no es todo. El vicepresidente de ingeniería de Google, Chris Yerga, ha presentado en Japón un vídeo en el que anuncia el lanzamiento del Google Panda, un peluche robot dotado de inteligencia emocional capaz de responder a cualquier pregunta, a modo de Siri. Podemos sacarlo a pasear, abrazarlo, mojarlo… de todo. Pero lo mejor es que este entrañable oso se convertirá, según ha afirmado la compañía, en el nuevo buscador de Google.

Como guinda final, la compañía también ha bromeado con el lanzamiento de una nueva conexión lenta, Google Fiber, con un módem de 56 kbs para poder dedicar el largo tiempo de espera a meditar.

También Samsung nos ha obsequiado con su Galaxy Blade, un nuevo “Smartphone” que fusiona su Galaxy S6 Edge con un cuchillo para picar verduras. Su apariencia es la de un cuchillo de cocina, sólo que en lugar de hoja tiene una pantalla de móvil, hecha de cerámica con filo de diamantes y resistente a los golpes, el agua y el fuego. El regalo perfecto para los más foodies que no quieren dejar el teléfono ni a la hora de cocinar.

Por otra parte, Amazon ha decidido hacer un viaje en el tiempo y ha cambiado su página de inicio a tal y como era en el año 1999. Groupon ha lanzado Grouber, una aplicación para contratar un taxi conducido por un gato, que llevará a los clientes hasta el destino de su reserva en la aplicación. Aunque, si lo del gato no nos convence, siempre podemos salir a pasear con los nuevos calcetines inteligentes de HTC, dotados de GPS que nos avisarán de cualquier obstáculo que pueda haber en nuestro camino y en los que podremos recibir notificaciones del móvil.