Empresas
El objetivo, según la empresa, es financiar proyectos energéticos verdes presentes y futuros que promuevan la sostenibilidad. Además, pretende optimizar los costes financieros y diversificar las fuentes de financiación. La empresa no ha detallado las condiciones de la operación.
La emisión se llevará a cabo en euros y en dólares y es la primera de este tipo que realiza Abengoa y el primer bono high yield verde de este tipo emitido en Europa. Nicolás López, director de análisis de MG Valores, advierte de que son bonos high yield, de alta rentabilidad pero también de elevado riesgo y aconseja a los inversores prudencia.
Abengoa también ha comunicado a la CNMV la venta a Abengoa Yield de tres instalaciones, dos termosolares y una eólica, por un total de 250 millones de euros. Las instalaciones traspasadas son Solacor y PS, dos plantas termosolares con una capacidad total de 131 MW, y Cadonal, un parque eólico de 50 MW situado en Uruguay.
Abengoa Yield es una filial creada por Abengoa para salir a Bolsa en Estados Unidos. En ella segrega determinados activos, especialmente aquellos capaces de ofrecer una rentabilidad sostenida.