Intesa Sanpaolo y UniCredit, dos entidades Italianas, se alían con la Compañía de e-comerce para vender productos nacionales a través del sistema que llamarán de forma muy acertada “E-MarcoPolo”. El sistema permitirá a las Pymes italianas vender sus productos en China sin la necesidad de operar en el país asiático.
Mediante la tienda virtual TMall Global de Alibaba, permitirá comprar los productos desde China y enviarlos desde Italia por correo. TMall.com, es el sistema más utilizado en China, que cuenta con cada vez más marcas internacionales como la española, Inditex.
Esta alianza es la continuación del acuerdo firmado por Alibaba y el gobierno Italiano en Junio del año pasado. E incluye productos seleccionados dentro del proyecto de apoyo oficial italiano, como ciertos productos estrella y de mayor calidad dentro de la marca Italia.
El presidente de UniCradit, Paolo Fiorentino, afirma que es una medida acertada ya que el mercado chino ya ha superado en cuanto a ventas minoristas al estadounidense. Y se apoya en cifras de 2013, cando se generaron 287.000 millones de dólares en China, por los 268.000 millones en Estados Unidos.
El objetivo de los bancos es apoyar a las empresas en su entrada en el mercado chino, o ayudar en el crecimiento de su cuota de mercado a las compañías ya presentes en China.