España es una plaza cada vez más atractiva para la inversión latinoamericana. El grupo colombiano Trinity es el protagonista de la mayor operación de la historia desde Colombia hacia nuestro país. Ha pactado con Dia la adquisición de Clarel, su división de perfumerías que tiene más de 1.000 tiendas a lo largo y ancho de la geografía española. El pago asciende a un máximo de 42,2 millones de euros. Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity, señala en Capital Radio: "España representa un sinónimo de dinamismo económico, de fortaleza institucional y democrática. para nosotros ".

Escucha la entrevista completa de Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity:

Grupo Trinity: "Hay mucho apetito de encontrar oportunidades en España"

Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity, refleja que España representa para ellos "un sinónimo de dinamismo económico, de fortaleza institucional y democrática"

Inversión máxima de 42,2 M€

Como ya ha informado el Grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el precio de compra asciende a un máximo de 42,2 millones de euros. Grupo Dia ha recibido el primero de abril 11,5 millones. El segundo tramo está compuesto por un paquete de 15,7 millones de euros a pagar en los próximos tres años. Por último, un sistema variable de earn outs por otros 15 millones.

¿Por qué España?

"Para nosotros representa un sinónimo de dinamismo económico, de fortaleza institucional y democrática. España es la puerta de entrada a Europa", justifica Trujillo.

Afrontan "con mucha ilusión" su llegada a Clarel. Creen que se encuadra en un sector "muy importante".

No descarta nuevas inversiones en nuestro país. Aunque acaban de apostar por invertir en Clarel, "en paralelo estamos constantemente revisando distintas oportunidades de inversión". Anticipa el consejero delegado: "cuando llegue su momento daremos a conocer la próxima inversión que vamos a hacer".

"Parte de la estrategia de España es abrir los brazos y abrir las oportunidades para que inversionistas extranjeros lleguen aquí", afirma el colombiano. No en vano, el año pasado, la inversión extranjera en nuestro país alcanzó los 30.000 millones de euros. "Hay mucho apetito de los inversores latinoamericanos de encontrar oportunidades en España".