El Ministerio de Hacienda devolverá en un sólo pago el casi 50% restante de la paga 'extra' de los funcionarios suprimida en 2012 y podría hacerlo ya en el próximo mes de enero. Hacienda lo ha trasladado así a los sindicatos de la función pública según las mismas instancias. Este pago se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, junto a la subida salarial prevista del 1%.
De esta forma, el Gobierno saldaría la 'deuda' pendiente con los empleados públicos, a los que ya devolvió un 25% de la 'extra' en enero de este año. A ello se suma otro 26% que el Gobierno devolverá una vez apruebe el Real Decreto correspondiente en el Consejo de Ministros de mañana.
El sindicato de funcionarios CSI-F, que tras la reunión informal mantenida con el ministerio ha asegurado que Hacienda se ha comprometido a efectuar el pago en enero, estima que el desembolso alcanzará los 750 euros de media para cada funcionario.
Además, el Real Decreto que aprobará mañana el Gobierno incluirá la recuperación del día de libre disposición 'moscoso' que faltaba de los tres que se suprimieron, hasta completar el total de seis con los que todos los empleados públicos contaban al inicio de la crisis.