La farmacéutica alemana Merck eleva su pronóstico de ganancias para todo el año. Su beneficio crece un 16% en el segundo trimestre hasta los 557 millones de euros.

Aunque los ingresos de la compañía se reducen un 2,7%, el repunte del 16% se debe, en parte, a la venta de una participación minoritaria de su fondo de riesgo y al aumento en la prescripción de medicamentos. Se estima que las ventas y los ingresos en 2016 pueden ser mayores de lo previsto anteriormente.

En el segundo trimestre el EBITDA ajustado para el grupo aumenta un 29% hasta los 1.160 millones de euros, por encima de los 1.100 esperados.

Las ventas de Merck ascienden a los 3.800 millones de euros y su nivel de deuda neta se reduce a 12.500 millones de euros frente a los 12.700 millones de euros de diciembre.