En el primer trimestre fiscal, ha conseguido un beneficio récord de casi 2.900 millones de dólares, un 32% más que hace un año. Los ingresos de la compañía aumentaron entre octubre y diciembre hasta 15.244 millones de dólares, un 14 % más, con incrementos en todas sus líneas de negocio. La mejor, con diferencia, la de los estudios cinematográficos con una subida del beneficio neto de un 86% por el éxito de Star Wars y una facturación en esos tres meses 2.721 millones de dólares.
El fenómeno de "Star Wars" también ayudó a la división de productos de consumo y medios interactivos, que mejoró su beneficio un 23 % hasta los 860 millones de dólares. Esas cifras permitieron a la empresa cerrar su mejor trimestre de la historia, según aseguró en un comunicado.
Y la decepción, la división de televisión con bajadas en las ganancias de un 6%. Hay dudas sobre su canal deportivo ESPN que ha perdido abonados y ha provocado caídas de las acciones de Disney en el mercado fuera de hora de más de un 4%. Según la empresa, en los tres últimos meses sus negocios televisivos lograron aumentar los ingresos por publicidad, pero vieron reducirse el número de abonados.