Gilmar Consulting Inmobiliario da un paso histórico en su estrategia de expansión con el lanzamiento de Bonita Beach Luxury Residence, su primera promoción internacional ubicada en República Dominicana. Este ambicioso proyecto, presentado recientemente en un exclusivo evento en Madrid y protagonista del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (CIMET), marca el inicio de la comercialización de 559 residencias y 19 villas premium en Cap Cana.
"Para Gilmar realmente marca un hito porque es la primera vez que decidimos comercializar un proyecto fuera de España, es un orgullo y un gran paso para nosotros", explica Vanesa Godina, Project Manager de Bonita Beach. "Nosotros vamos a aportar nuestra experiencia, nuestro posicionamiento y la red de alto valor, dando al inversor español mucha tranquilidad sabiendo que estamos comercializando este proyecto".
El Family Office de Alfonso Carrascosa, fundador de Legalitas, desarrolla este complejo mientras Gilmar aporta sus 43 años de experiencia como socio estratégico en la comercialización, su red de contactos y su capacidad de gestión en operaciones de alta exigencia.
"República Dominicana es el país de mayor crecimiento de toda Latinoamérica"
La ubicación elegida no es casual. Como destaca Godina, "República Dominicana es el país de mayor crecimiento de toda Latinoamérica y un país con muchísima estabilidad económica, política y social". Entre las ventajas para los inversores destaca la ley Confutur, que permite obtener importantes exenciones fiscales: "Cuando una persona compra, no tiene que pagar ni impuestos de compra ni el IBI durante 15 años".
El proyecto se ubica en Cap Cana, un desarrollo de 120 millones de metros cuadrados en Punta Cana que cuenta con cinco kilómetros de playa, la marina island más grande del Caribe y dos campos de golf de clase mundial. "Bonita Beach está rodeado por el campo de golf Las Iguanas, diseñado por Jack Nicklaus, lo que no solo aporta belleza sino también más valor a la propiedad", señala la responsable del proyecto.
Un concepto residencial único en el Caribe
Lo que diferencia a Bonita Beach de otros desarrollos es su completa oferta de amenidades: beach club privado, restaurante, sky bar, gimnasio, spa, área de barbacoa y estación de carritos de golf. Pero el elemento más distintivo será su playa privada artificial: "Vamos a tener, por primera vez en República Dominicana, una playa privada artificial dentro del proyecto, con 15.000 metros cuadrados de playa para usar todo el tiempo, que es una maravilla salir de tu piso y encontrarte directamente en una playa".
Otra ventaja competitiva es su proximidad al aeropuerto internacional de Punta Cana, a solo 10 minutos del complejo, lo que facilita enormemente los desplazamientos tanto para residentes como para inversores.
Una inversión con elevada rentabilidad
"Bonita Beach va a tener una gestión de alquileres. Esto significa que tú inviertes y, si quieres, puedes ponerlo en un programa de alquiler hotelero que te brindará rentabilidad", explica Godina. "Es muy interesante para el inversor español que lo use ciertas semanas al año y el resto del tiempo es una inversión muy rentable".
Los precios comienzan en 289.000 euros para apartamentos de 84 metros cuadrados con dos habitaciones, con un precio medio de 450.000 euros. Las exclusivas villas oscilan entre 1,6 y 2,3 millones de euros, con superficies de 350 a 500 metros cuadrados y vistas al mar o al golf. Todos los inmuebles cuentan con amplias terrazas y vistas excepcionales.
La comercialización, iniciada recientemente, ha tenido una acogida extraordinaria: "Hemos ido sacando pisos por fases, y justamente esta semana vamos a lanzar otra fase por la gran acogida. El 30% de los compradores han sido españoles", destaca Godina.
Para quienes se preocupan por las gestiones de invertir en el extranjero, Gilmar ofrece un acompañamiento integral: "Tenemos un equipo aquí, también un equipo allá, tanto de fiscalistas como abogados, para hacer un acompañamiento todo el tiempo y asesorar con todos los pasos en un proceso bastante fácil y cómodo". Además, con una inversión aproximada de 200.000 euros, los interesados pueden acceder a la residencia por inversión en el país caribeño.
El proyecto, cuyas obras comenzarán en octubre de 2026, tiene prevista la entrega de las primeras viviendas en diciembre de 2028. "El que compre puede celebrar las navidades de 2028 en Bonita Beach", concluye Godina, invitando a los interesados a obtener más información en gilmar.es o en cualquiera de las oficinas de Gilmar en España.