De fashion a trashion: Las calles se visten de moda reciclada

El street style ahora lo marca el reciclaje, es uno de los mensajes que algunas firmas presentes en la Fashion Week de Nueva York

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/02/2020 18:44

De fashion a trashion. El street style ahora lo marca el reciclaje. Es uno de los mensajes que algunas firmas presentes en la Fashion Week de Nueva York han querido dejar claro en esta última edición.

De fashion a trashion: Las calles se visten de moda reciclada

Casi el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo son culpa de la industria de la confección y el calzado. Por eso, cada vez más marcas de la industria textil toman medidas para reducir su huella medioambiental.

Una de las firmas punteras en medioambiente que ha pisado la pasarela de Nueva York esta semana es la del diseñador Daniel Silverstein. Su firma Zero Waste Daniel crea ropa a partir de pedazos sobrantes de tela con el objetivo de usar, reutilizar y reciclar todo cuanto sea posible.

Y es que debido al fast fashion, los consumidores renovamos más a menudo nuestro vestuario y mantenemos durante menos tiempo otras prendas más antiguas. En concreto, ahora guardamos la ropa en el armario la mitad de tiempo en comparación a hace 20 años.

Noticias relacionadas