Para hablar del fondo de la semana tenemos que hablar de China, porque es uno de los países económicamente más potentes del mundo. Fernando Fernández Bravo nos cuenta por qué es tan interesante mirar a este mercado asiático.

El sector tecnológico es el que más están creciendo: Amazon pero también Alibaba

El fondo Invesco PRC Equity Fund invierte en compañías chinas. Este país es importante como punto de atención ya que es la segunda economía del mundo y se espera que los índices emergentes que ahora pesan 30%, acaben pesando más de un 40%. “

China sabe de su potencial en cuando a la tecnología, por ello, trata de que la guerra comercial le afecta lo menos posible. “A principios de marzo, cuando se reunió el gobierno, lo que dijo fue que iban a ayudar en 300.000 millones en rebajas fiscales a empresas, el lunes han disminuido la tasa de depósitos, que eso viene a ser una inyección de política monetaria de casi 400.000 millones de dólares”, señala Fernández Bravo.

China es líder en las nuevas tecnologías 5G. El sector tecnológico es el que más están creciendo en el mundo: Amazon, Netflix pero también Alibaba y Tencent. Las putas del comportamiento están cambiando, “tenemos un límite de inversión de no más de un 10% y rozamos ese porcentaje en estas dos compañías”.

El país, bajo su punto de vista, necesita un crecimiento que genere puestos de trabajo, que las empresas sean capaces de generar empleo. “Cuando un chino migra del campo a la ciudad lo primero que hace es comprarse un móvil porque le van a llamar para ofrecerle un puesto de trabajo, y cuando va a enviar dinero a la familia lo hace desde el propio móvil”.

La idiosincrasia de este fondo es buscar compañías de calidad, después de las caídas de algunos mercados tras el tuit de Donald Trump. Los bancos en los índices tienen mucha importancia, “por eso si no tienes un banco acabas teniendo un track errors muy elevado.

El fondo está batiendo a su índice de referencia, no obstante, fue el primero en lanzar un fondo en Luxemburgo, pioneros en tener un fondo de china para inversores extrajeras. “El año pasado cayó todo un 20%, este año lo está haciendo algo mejor”, concluye