En Inversión Inmobiliaria contamos con la compañía cotizada Neinor Homes que ha sido elegida como la promotora residencial líder de España en criterios ESG en base al ‘Risk Rating’ elaborado por Sustainalytics, que mide la sostenibilidad de las empresas cotizadas y determina el riesgo ambiental, social y de Gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Para hablar de cómo se consigue estar en el número uno, hablamos con Álvaro Conde director de GRC (Gestión de Riesgos y Cumplimiento) y Sostenibilidad en Neinor Homes.

En concreto, el informe valora el impacto positivo de Neinor Homes en aspectos relativos a la construcción de sus viviendas y en las labores internas de desarrollo de negocio con visión sostenible. Además, el estudio sitúa a la promotora en el ‘top 4’ de compañías más sostenibles a nivel global dentro de la categoría ‘Real Estate’, donde se valora a casi 1.000 empresas.

Para la elaboración de este ránking se evalúa, por un lado, los riesgos que afectan a la compañía por su naturaleza (sector, actividad, entre otros) y, por otra parte, los riesgos derivados de su gestión (transparencia, políticas de igualdad, etc.).

En el caso de Neinor, ha destacado la posición y trabajo con relación a la gestión de riesgos, las iniciativas medioambientales, la inversión en promociones sostenibles y la incorporación de criterios ESG a la cadena de suministro, entre otros.

Puedes escuchar toda la entrevista en el siguiente link: