La psicología del trading: ¿Cómo hacer frente a nuestras emociones?

El miedo, la ansiedad y la codicia son algunas de las emociones que pueden empeorar nuestras decisiones a la hora de invertir. Por eso es importante saber cómo actuar para tener éxito y conseguir la máxima rentabilidad

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

2 min

02/12/2019 14:57

El miedo, la ansiedad y la codicia son algunas de las emociones que pueden empeorar nuestras decisiones a la hora de invertir. Por eso es importante saber cómo actuar para tener éxito y conseguir la máxima rentabilidad.

La psicología del trading se centra en los aspectos mentales que afectan a la inversión en los mercados financieros, es decir, todo depende de ti y de tus emociones.

Es la principal clave que va a diferenciar un buen inversor de éxito, frente al resto. Por eso es importante que conozcas las emociones a las que te vas a enfrentar a la hora de hacer trading.

Miedo

El desconocimiento, la gran cantidad de estadísticas y la continua llegada de información que refleja el comportamiento de la economía en cada instante, puede llegar a crearnos ansiedad si nuestro dinero está en juego.

Muchas veces, no se toman ciertas decisiones que supondrían una mejora por temor a equivocarnos y poder perder o ver afectado nuestro dinero en algún momento determinado.

Avaricia

Una vez nos adentramos en este mundo y conseguimos algo de rentabilidad, a todos nos llega un sentimiento similar: querer más y más sin pensar detenidamente las decisiones que deberíamos tomar.

Esto nos puede hacer que nos arriesguemos en el intento de querer conseguir el mayor dinero en el menor tiempo posible.

Por eso es esencial ser conscientes de este sentimiento y frenar nuestra codicia pensando las cosas dos veces a la hora de hacerlo.

Estrés

El negociar o especular en los mercados financieros con el objetivo de obtener rentabilidades puede jugarnos una mala pasada.

En periodos en los que las cosas no funcionen tan bien o haya grandes variaciones, puede generarnos estrés que arrastremos hasta nuestra propia casa.

Problemas de sueño, discusiones, tensión con la familia o el trabajo son alguno de los inconvenientes que puede generar el hecho de vernos afectados por la psicología del trading.

Exceso de confianza

Confiar en nosotros mismos a la hora de tomar cualquier tipo de decisión es algo positivo. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con este tipo de emociones ya que nos puede ocurrir lo contrario a lo que esperemos.

Algunas veces creemos estar seguros de nuestras decisiones y nos relajamos, pensando que lo que hacemos está bien y no existe ningún problema.

Sin embargo, en ocasiones es ahí cuando nos podemos llevar una sorpresa por no haber estado lo suficientemente atentos a los mercados.

¿Cómo hacer frente a todas estas emociones?

Además de aprender a conocernos y tratar con nosotros mismos, pedir ayuda es importante si queremos invertir en mercados financieros para obtener rentabilidad.

Alpari es uno de los corredores de divisas más grandes y fiables a nivel mundial que tiene como objetivo asegurar a sus clientes que tomen las mejores decisiones de trading e inversión.

Además, esta compañía británica opera con un bróker global que permite acceder a todos los inversores -recién llegados o no- al mercado financiero.

Actualmente, más de 2 millones de traders han elegido Alpari como bróker. Una compañía británica que cuenta con 20 años de experiencia, presencia en tres continentes y más de 250 instrumentos de trading que te ayudarán a obtener la mejor rentabilidad.

Además, Alpari tiene una inversión inteligente, es decir, una amplia variedad e opciones que se adaptan a tus necesidades. Podrás invertir como quieras, ya sera independientemente o uniéndote a la familia Alpari Invest y siguiendo las estrategias de los traders más experimetados.

Noticias relacionadas