¿Por qué se hace imprescindible un código ético digital?

En una nueva entrega del Cibercotizante, José Joaquín Flechoso invita al presidente de Auren Consulting, Javier Cantera

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17/02/2021 11:37

¿Por qué se hace imprescindible un código ético digital? ¿Qué es la ética digital y el humanismo tecnológico? Resolvemos estas cuestiones y otras muchas en Mercado Abierto en una nueva entrega de Cibercotizante en la que José Joaquín Flechoso invita al presidente Auren Consulting, Javier Cantera.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Cibercotizante | Mercado Abierto [16.02.2021]

En una nueva entrega del Cibercotizante, José Joaquín Flechoso invita al presidente de la consultora de Recursos Humanos, Auren, Javier Cantera

"La ciberética es la capacidad de la adaptación humana al nuevo paradigma digital", asevera Cantera quien apunta la necesidad de contar con "conocimientos" para poder operar con las nuevas tecnologías.

"El ser humano tiene que entender que es un obra humana y como tal tiene que desarrollarse en parámetros humanos", apunta el presidente de Auren Consulting.

La ética y la privacidad digital, tal y como nos ha presentado José Joaquín Flechoso, es una de las principales preocupaciones de los líderes empresariales del momento.

Usuario, entidades y la aplicación de la ética a la tecnología son, como asegura nuestro Cibercotizante, los tres ingredientes necesarios para dar con una política de ética digital adecuada a nuestras necesidades actuales.

"Europa tiene que dar el paso para promover el humanismo digital", puntualiza Cantera quien cree que este nicho es una "oportunidad" para poner al viejo continente por delante de Estados Unidos o China.

Google y Telefónica, por ejemplo, ya han puesto en marcha códigos éticos ante el nuevo paradigma del siglo XXI.

Regular las redes sociales

Las conductas digitales del día a día son, en muchas ocasiones, problemas "éticos" a los que se debe intentar hacer frente. En opinión de Cantera, uno de las grandes controversias de estos tiempos pasa por haber devaluado el valor de la educación ante el avance de las tecnologías.

"Las redes sociales están para quedarse porque son humanas. El problema es cómo poder regular todo lo que acontece en ellas", sentencia el presidente de Auren Consulting.

"Tenemos que saber utilizarla y poder desengancharnos de la tecnología", asevera Cantera.

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